Los Conjurados

PRI, desarticulado y sin rumbo: Iván Galindo

0

En entrevista durante el programa Los Conjurados, conducido por Erika Rivero, consideró que el PRI está perdiendo un tiempo valioso.

Para el exaspirante a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, Iván Galindo Castillejos, el PRI ha demostrado ser inoperante a raíz del descalabro electoral. “No tiene rumbo, está completamente desarticulado, y después de 5 meses no ha tomado decisiones, está como congelado, no hay cambios de raíz, si sigue así no tendrá nada que ofrecer en las próximas elecciones, y esto significa, nuevamente, estar cada vez más lejos del poder, y no hay nada más letal para un partido que eso», dijo.

En entrevista durante el programa Los Conjurados, conducido por Erika Rivero, consideró que el PRI está perdiendo un tiempo valioso, porque en vez de hacer los movimientos necesarios tanto en el comité estatal y municipales se encuentra en un estado de shock. “A todos nosotros nos duele nuestro partido, pero más nos duele que no reaccione y que se haya convertido, en manos de un puñado de malos militantes, en un partido incongruente y mentiroso», sostuvo.

«Me salgo del juego para buscar dirigir al PRI estatal»

Iván Galindo Castillejos, actual colaborador de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que sigue siendo priista, pero que por su actual empleo sería poco profesional seguir buscando dirigir al PRI en el estado. “Aunque legalmente nada me lo impide, no consideraría ético seguir buscando la dirigencia de mi partido, por lo tanto, por el momento salgo del juego», precisó.

Consideró que el grave error del PRI es que dejó sin espacios a los jóvenes, y si no hay nuevos cuadros en el PRI, el desarrollo del partido será imposible 

Otros de los errores que criticó de su partido fue la gran incongruencia con su discurso electoral “no puede ser que nefasto de Ochoa reza haya dicho que venía con todo para ganar puebla cuando prácticamente se la paso defendiendo a Moreno Valle, y jamás hizo una crítica a la entonces candidata, Martha Erika alonso, no es posible que el PRI criticara la privatización del agua, pero aprobara la cuenta pública del exgobernador Moreno Valle. Claro que con esta postura íbamos a perder, esta derrota fue anunciada», enfatizó.

Respecto a que algunos critican qué hay un “sospechoso” acercamiento entre el PRI estatal y el morenovallismo, Iván Galindo señaló que esto es un axioma, es decir, que no necesita demostración, porque es un hecho que jugaron juntos en la pasada elección, y lo más seguro, es que la dirigencia tenga un plan para gobernar junto con él morenovallismo representado por Martha erika

Compartir ahora

Atracan al tren en San Pablo Xochimehuacan

Entrada anterior

Contará San Pedro Cholula con “Albergue Navideño” para indigentes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario