Elecciones 2019

PRI estatal reitera apertura a gobierno de coalición

0
A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PRI admitió los errores que han cometido y que hoy los coloca como la tercera fuerza política.

Reconoce dirigencia tricolor los errores cometidos que hoy los coloca como la tercera fuerza política, sin embargo le abre la puerta a buscar espacios con el PAN

Alberto Arcega Macuil

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró tener las puertas abiertas a un gobierno de coalición con la panista Martha Érika Alonso y tener un diálogo abierto y crítico para reconstruir sus bases.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer un desplegado que firman un grupo de priistas en el que exigen al PRI nacional no tener vínculos con el morenovallismo, al trascender una posible negociación para que el excandidato Enrique Doger Guerrero sea parte del gabinete de Martha Érika Alonso, además de recibir otra secretaría, siempre y cuando le favorezca el fallo final por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la impugnación que existe en la elección a gobernador.

“El sentimiento partidista se alimenta desde la unidad y el compañerismo, desde el diálogo y la tolerancia. El CDE, siempre ha mantenido las puertas abiertas, se busca ante todo la inclusión de los militantes. En el PRI todos somos iguales, no existen militantes de primera ni de segunda”, expone el documento.

Asimismo, se destaca que el PRI cree en gobiernos de pluralidad y en el consenso entre diversas corrientes políticas.

“Todas las opiniones y propuestas siempre serán bien recibidas, pues es a través del intercambio de ideas como se construirá nuevamente un partido ganador…. Creemos en los gobiernos de pluralidad y en el consenso que debe existir con las diversas corrientes políticas. De eso se nutre la democracia. El tema de un gobierno de coalición, va más allá de intereses particulares o de grupo. Merece una amplia reflexión y por el momento no está en nuestra agenda partidista, será desde el seno del Comité Ejecutivo Nacional donde se tomen las acciones pertinentes”, se lee en el comunicado del PRI estatal.

También, se menciona que la renovación en la dirigencia estatal se llevará en tiempo y forma, de acuerdo a sus estautos.

“Las renovaciones de las dirigencias seguramente se realizarán en tiempo y forma como lo expresan nuestros documentos básicos. Consideramos que la problemática por la que atraviesa el Revolucionario Institucional, va más allá de los nombramientos. Cada uno debemos de reflexionar en torno al PRI que hemos ayudado a construir, porque este PRI que hoy no vive su mejor momento, es el resultado de las acciones que cada uno ha hecho o dejado de hacer”, se describe en el texto.

A continuación, el documento completo:


Compartir ahora

AMLO reprueba aumento de 88 mmdp para el NAIM

Entrada anterior

Comisión Inspectora genera discordia en el Congreso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario