PolíticaÚltimas noticias

PRI no descarta alianzas ni con PRD ni con el PAN

0

Américo Zúñiga ve viable un gran acuerdo por el bien de la nación; asegura que el caso de Tehuacán es signo de la intolerancia democrática de Morena

Jesús Peña

Américo Zúñiga Martínez

Foto: Instant Press

De cara a 2021, el PRI sí podría hacer una alianza con el PRD, incluso no se descarta ir junto con el PAN, pues es válido privilegiar acuerdos en beneficio del país y su democracia, indicó Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de dirigente estatal tricolor.

“Mi trabajo es hacer una alianza al interior del partido. Ya será la nueva dirigencia quien tomará acuerdos y estudiará escenarios para ir coaligados en 2021. Nada se descarta, valdría pena una gran alianza por el bien de la nación. El rescate del país debe pasar por un gran acuerdo nacional”, dijo en rueda de prensa virtual.

Respecto al casa de Tehuacán, luego que este lunes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales iniciara un proceso para la desaparición del Cabildo, señaló que es muestra de la intolerancia de Morena hacia una democracia madura.

“Intentan socavar la autonomía de instituciones y municipios. Lamentable que sea así, porque es un impulso al autoritarismo de debió acabar hace 40 años”, apuntó.

En ese sentido, Zúñiga Martínez indicó que a nivel nacional es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien promueve el rompimiento del pacto federal, al no tomarle la llamada a varios gobernadores y con ello interrumpir el trabajo coordinado.

Recordó que en 2018 los partidos acataron los resultados electorales, avalados por el entonces IFE, por lo que hoy es un retroceso pretender quitarle su autonomía, cuando es una de las instituciones que más trabajo constó formar.

Por último, indicó que en el gobierno de Enrique Peña se crearon 1.8 millones de empleos, mientras aumentaron las inversiones para el campo, la mujer y el medio ambiente, lo cual hoy se intenta quitar.

“Dos años y cero resultados en seguridad y reactivación económica. Este gobierno está totalmente rebasado, no hay protocolos para volver a la normalidad. No se puede volver a una ‘nueva normalidad’, sino construirla”, dijo Américo Zúñiga.

Compartir ahora

Dos trabajadores de Sala de Regidores tienen COVID-19, descartan cierre

Entrada anterior

Puebla es el segundo municipio con más casos de Covid – 19 en el país: IGAVIM

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política