Elecciones 2019

PRI podría tener candidaturas comunes con partidos locales

0

De acuerdo con Javier Casique, dirigente del PRI, el calendario electoral les permite registrar candidaturas en común hasta antes del 23 de marzo

Jaime López

Sin dar nombres en concreto, el diputado y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, señaló que su instituto político podría tener candidaturas comunes con partidos con registro local.

En ese sentido, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) podrían sumarse al instituto tricolor, al menos en esa modalidad, pues este domingo feneció el plazo correspondiente a las coaliciones, de acuerdo con lo establecido por el máximo órgano electoral.

El caso de Nueva Alianza es punto y aparte, pues es oportuno recordar que, el año pasado, el instituto turquesa dejó de ser partido con registro nacional, pues no conseguió la votación mínima requerida en ninguna de las 3 elecciones federales.

Las candidaturas comunes deben suscribirse antes del 23 de marzo, tal y como lo marca el calendario aprobado por el el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en tiempo y en forma con algunos para hacerlo público en breve, pero sí estamos trabajando con todos los que pudieran o están interesados en Puebla», dijo el dirigente priista.

Por otra parte, Casique Zárate acotó que no habrá precampaña, ni convocatoria para la designación del abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla, ya que, como lo determinaron en su partido, quien abandere a este saldrá de una designacion directa hecha por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Compartir ahora

Reciben capacitación y participaciones ediles auxiliares de San Pedro Cholula

Entrada anterior

Los rituales del caos : El gobierno municipal pierde actas de plebiscitos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario