PolíticaÚltimas noticias

PRI: Reducir prerrogativas no debe acabar con la oposición

0

Respalda dirigencia estatal las propuestas del líder nacional Alejandro Moreno para el regreso a clases

Jesús Peña

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, pidió no utilizar de manera política la propuesta de reducir prerrogativas a los partidos políticos, a fin de mermarlos como una oposición crítica y responsable.

En videoconferencia, señaló que esta medida también afectaría el sustento de las familias que trabajan para los institutos políticos.

Respecto al primer año del gobierno estatal, reconoció que la pandemia ha generado un atraso y por lo tanto aún se está en una etapa de desarrollo de actividades, pero precisó que se necesita más trabajo en seguridad, apoyo a hospitales y en reconciliación social.

Néstor Camarillo reiteró que el PRI no está cerrado a una alianza en Puebla con todos los partidos políticos, siempre y cuando el interés sea Puebla.

Por su parte, el delegado Américo Zúñiga respaldó las propuestas a la dirigencia nacional priísta, que encabeza Alejandro Moreno, respecto al regreso a clases -que será a través de televisión- a fin de proteger la salud de los menores.

 

Primero, apoyar la alfabetización digital con la entrega de tabletas con las herramientas necesarias para cumplir los planes de estudio; también la entrega de un apoyo económico a las familias de escasos recursos por necesidad de llevar a cabo planes de estudio.

Además de un subsidio al recibo de energía eléctrica de 50 por ciento, pues tener a los niños en casa ocasiona aumento en este servicio; por último, garantizar que ningún maestro sea despedido, para que no se pierda un empleo más del sector por culpa de la pandemia de coronavirus.

“Para el partido es prioridad la educación y compartimos que la salud sea también un tema importante. Por eso hacemos llamado a respetar indicaciones de gobierno federal, pero también somos empáticos con los padres de familia, quienes se han convertido en maestros”, apuntó Zúñiga Martínez.

 

Compartir ahora

El Papa emérito Benedicto XVI está enfermo de gravedad

Entrada anterior

Inicia Semana de Cine Alemán: será virtual, gratuita y sobre migración

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política