Elecciones 2019

PRI se desfondará si vuelve a ser comparsa: Lastiri

0

Juan Carlos Lastiri indicó que el CEN del PRI debe dar señales claras de que van en serio para designar a un verdadero priista como candidato; señala que entre esas señales debe de renovar la dirigencia estatal

Alberto Arcega Macuil

Si el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no manda señales claras de que va en serio para designar a un verdadero priista rumbo a la elección extraordinaria a gobernador en Puebla, el partido se desfondará y perderá cuadros, ya no se debe ser comparsa de nadie, enfatizó Juan Carlos Lastiri.

En entrevista con NG Noticias, señaló que el tricolor no debe ser un partido de acompañamiento. Insistió en que la dirigencia nacional debe de demostrar que va en serio la elección en Puebla.

«Los priistas debemos de tener una muestra clara del Comité Ejecutivo Nacional que Puebla es prioridad. No podemos ir otra vez a las elecciones como fuímos en ocasiones pasadas, eso no abonaría en nada, desquebrajaría al partido. Si de nuevo es una vacilada esto, los priistas van a optar por irse a otro lado», dijo.

El ex candidato a senador recalcó que si el PRI estatal va a la extraordinaria como el pasado 1 de julio, desarticulado, olvidados y manipulados por otros y/o externos al partidos, van a perder.

Dijo que entre las señales que debe mandar el partido a nivel nacional está el que mande una renovación en la dirigencia estatal lo antes posible, así como nombrar a un delegado, designar a un secretario de elecciones.

«No lo considero yo, lo consideran los estatutos (renovación de la dirgencia estatal), es un término ya fenecido, debe de existir una renovación. Javier Casique ha hecho un gran esfuerzo, ha trabajado y ha estado pendiente de las cosas, pero estatutariamente su término se ha agotado y hay que renovar, no es un asunto de voluntades, de querer, es de estatutos», puntualizó.

En esta semana, en la columna «Los Conjurados», de Erika Rivero, se dio a conocer que la dirigencia nacional del tricolor tiene en los planes a Enrique Doger y a Blanca Alcalá para la elección extraordinaria, a lo que Lastiri Quirós mencionó que ambos son cuadros fuertes, pero insistió en que si el CEN del PRI no da señales serias ninguna compañera o compañero va a poder competir.

Por último, sobre el Grupo de Renovación del PRI, Juan Carlos Lastiri externó que es un grupo que internamente está haciendo política, «no sólo está esa expresión al interior del partido, hay muchos más y todos tienen el derecho de hacerlo y de debatir, proponer, eso hace que el partido tenga vida interna. Pero subrayo, si el CEN no toma como prioridad a Puebla estamos en la víspera de que el PRI se desfonde y pierda cuadros regionales, si la gente ve que vamos como comparsa y como acompañamiento, el PRI va a quedar simplemente con sus siglas».

Compartir ahora

Caída de ventas y producción de VW México no anticipa crisis: experto

Entrada anterior

Interino no será definido por mayoriteo: Marcelo García

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario