Política

PRI se desmarca de Mario Marín por caso Lydia Cacho

0

Mario Marín Torres decidirá si continúa o no en la campaña de Alberto Jiménez Merino, en tantito que su permanencia en el partido será decisión de la comisión de Honor y Justicia del PRI

Silvino Cuate

El dirigente en Puebla del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, deslindó a su partido de los actos que cometió el exgobernador, Mario Marín Torres, en contra de la periodista Lydia Cacho; asimismo, aseguró que dicho caso no afectará a la campaña de su candidato al ejecutivo estatal, Alberto Jiménez Merino.

«Todas las personas somos responsables de nuestros actos, (…) el PRI respeta las leyes, el PRI sabe que todos los asuntos personales de todos los actores políticos son responsabilidad de las personas, y nos deslindamos de todos los actos de nuestros militantes”, puntualizó el lider tricolor durante rueda de prensa.

Cuestionado sobre si Marín Torres seguirá participado en los actos de campaña, el dirigente dijo que podría estar presente, ya que es un decisión personal.

«Desconocemos si estará, o no estará en otros eventos, porque será un tema personal, nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los actores políticos y la campaña continuará», sostuvo.

Finalmente, aclaró que la decisión de expulsar a Mario Marín Torres del PRI le corresponde a la comisión de Honor y Justicia, en donde se evaluará si el extitular del ejecutivo en Puebla violó algún estatuto del partido.

Agregó que Jiménez Merino, ha realizado 155 actos de campaña, en donde ha tenido encuentros con militantes y pueblos indígenas de la entidad poblana.

Compartir ahora

Alumna de la UVM Puebla, una de las víctimas de la masacre de Minatitlán

Entrada anterior

UPAEP alista encuentro con candidatos al gobierno de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política