PolíticaÚltimas noticias

PRI se queda con la presidencia municipal Ahuazotepec: TEPJF

0
El TEPJF determinó la validez de la elección, con lo cual quedan resueltos cuatro de cinco municipios con elección extraordinaria, todos a favor del PRI; sólo Tepeojuma volverá a las urnas

El TEPJF determinó la validez de la elección, con lo cual quedan resueltos cuatro de cinco municipios con elección extraordinaria, todos a favor del PRI; sólo Tepeojuma volverá a las urnas

Jesús Peña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apuntó su cuarta victoria de las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla, luego que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara repetir los comicios en Ahuazotepec.

La máxima autoridad electoral en la entidad determinó que los actos violentos durante la jornada electoral, en los cuales fueron robadas cuatro urnas y murieron dos policías, no alteraron los resultados de los comicios. De esta forma, el priísta Juan Daniel Ramírez Ramírez asumirá el cargo el próximo 10 de septiembre.

‘Los actos de violencia no trascienden a los resultados de la elección. De las actas que se recuperaron, las copias al carbón que tenían los partidos políticos, así como los carteles de resultados, son sustancialmente idénticos. Hay convicción de certeza de los resultados y no existe medio de prueba de alteración’, cita la resolución.

Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF declaró improcedente los recursos interpuestos por el Partido del Trabajo y su candidato a la alcaldía Alfredo Ramírez Hernández.

Conforme a la disposición del congreso del Estado, de los cinco municipios con elección extraordinaria tres tomarán protestas este jueves 15 de agosto: Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Cañada Morelos; mientras que el 10 de septiembre lo hará Ahuazotepec; en tanto que los habitantes de Tepeojuma volverán a las urnas por tercera vez en fecha por designar.

TEMAS RELACIONADOS:

Se desplomó el PRI: sólo votó 23% de militancia

Sólo 37% de los priistas poblanos votaron para renovar su dirigencia nacional

 

Compartir ahora

Fui víctima de acoso laboral y discriminación: Diana Coraza

Entrada anterior

Arrecia guerra sucia para renovación del CDM del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política