A decir del Consejo Político Nacional de esa fuerza partidista, el dinero será utilizado para cubrir los gastos que de deriven de sus cambios de dirigencias
Jaime López
Pese a contar con 590 millones 600 mil pesos de prerrogativas, el PRI solicitará un préstamo bancario con el objeto de cubrir los gastos que tendrá este año, producto de la renovación en su dirigencia nacional. Así lo dio a conocer el Consejo Político Nacional de dicha fuerza partidista.
Es oportuno recordar que el financiamiento del partido tricolor sufrió una notable reducción (del 30 por ciento) tras sus malos resultados en los comicios del año pasado.
Aunado a ello, el instituto político en cuestión tuvo que pagar una multa al máximo órgano comicial (el INE) superior a los 200 millones de pesos.
Entonces, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó solicitar un crédito bancario por 250 millones de pesos, para de este modo cubrir los gastos que tendrá con motivo de su elección interna, la cual se efectuará a finales de este año.
Según ha trascendido, uno de los bancos a los que el PRI podría pedir el préstamo en cuestión es HSBC, en donde recientemente fue designado como director ejecutivo independiente el excandidato presidencial, José Antonio Meade.
*Con información de: Revista Proceso