CiudadÚltimas noticiasUrbe

Primer cabildo itinerante será en Santo Tomás Chautla

0
La secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, aseguró que los regidores están de acuerdo en cambiar la sede del cabildo.

La secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, aseguró que los regidores están de acuerdo en cambiar la sede del cabildo.

Mayra Flores

El primer cabildo itinerante del municipio de Puebla se realizaría en Santo Tomás Chautla, durante septiembre y con una sesión extraordinaria; así lo informó la secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, quien admitió que aún se debaten aspectos sobre el tema con los regidores.

En entrevista, aceptó que la propuesta se ha sometido a consideración de los cabildantes, ya que son ellos quienes deben decidir si se cambia la sede para realizar una sesión de cabildo y bajo qué condiciones, por lo que la fecha exacta del primer ejercicio aún no se define.

Cabe recordar que regidores como el morenista Edson Cortés Contreras se pronunciaron en contra de realizar un cabildo itinerante fuera del palacio municipal para trasladarlo a alguna presidencia auxiliar a puerta cerrada.

En este sentido, Aceves López indicó que se ha informado a los regidores que el cabildo mantendrá la característica de ser abierto porque los ciudadanos podrán observar la sesión de forma presencial y controlada, sin que ello signifique que podrán intervenir en la misma.

Añadió que existen condiciones para que, mediante el uso adecuado de la tecnología, se cumpla con las obligaciones de transparencia, como la transmisión en vivo de la sesión.

Por último indicó que se dispone de un presupuesto de 30 mil pesos para el cabildo itinerante ‘por si hubiera que comprar mucho equipo, pero dependiendo de la junta auxiliar y las condiciones que tiene, pues vamos a poder incluso utilizar ese dinero en la junta auxiliar’.

TEMAS RELACIONADOS:

Gabinete del Ayuntamiento de Puebla requiere cambios radicales: regidores

FGE investiga extorsiones a funcionarios municipales: Claudia Rivera

Compartir ahora

Volkswagen anuncia que modernizará su logo

Entrada anterior

Policías municipales custodian a Claudia Rivera: Transparencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad