CiudadÚltimas noticias

Primero ordenar ambulantes y luego los parquímetros: Oswaldo Jiménez

0

El legislador panista señala que en las actuales condiciones en que está el Centro Histórico no es posible aplicar esta medida, porque sería sólo recaudatoria

Jesús Peña

El diputado Oswaldo Jiménez López hizo un llamado al gobierno capitalino para pensar muy bien la implementación de parquímetros, pues antes debe poner en orden las calles que están en poder de los ambulantes.

En entrevista, antes de la toma de protesta de  como nuevo titular de la CDH Puebla, precisó que la ciudad no puede actualmente sostener dicho sistema.

«Sí apunta al orden y a la recaudación, pero antes tendríamos que superar muchas cosas como ambulantes, franeleros, ordenar la ciudad y aplicar mecanismos para conducirnos a un estatus en que sea viable aplicar los parquímetros», dijo.

Reconoció que en la administración de Luis Banck ya estaba todo listo para implementarlos, pero el gasolinazo de enero de 2017 hizo que se diera marcha atrás, pues el entonces alcalde consideró que no era inviable por las condiciones económicas adversas.

Sin embargo, comentó estar a favor de ese sistema, siempre y cuando sea parte de un proyecto integral, que ordene el Centro Histórico de Puebla y con reglas claras para la inversión de lo recaudado, a fin de que se mejoren las vialidades.

Compartir ahora

Preparan denuncia y expulsión de Morena para Héctor Alonso

Entrada anterior

Realiza BUAP y DAU la campaña ¡Yo decido hacerme la prueba!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad