PolíticaÚltimas noticias

Proceso para elegir a nuevo fiscal inicia el miércoles

0
Foto: Jesús Peña

Fue avalada su ausencia definitiva, que será ratificada por el pleno pasado mañana; feminicidios, el gran pendiente de Carrancá: Carmen Cabrera

Jesús Peña

Este lunes la Comisión de Procuración y Administración de Justicia avaló la ausencia definitiva de Víctor Carrancá Bourget, con lo que el próximo miércoles el pleno la votará y así iniciará el proceso para elegir nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A partir de ese día, explicó la diputada Carmen Cabrera Camacho, comenzará un periodo de 20 días para emitir una lista de al menos 10 perfiles, que serán enviados al gobernador Miguel Barbosa, quien elegirá una terna que regresará al Legislativo para ser votada y así poder elegir al sustituto del exfuncionario morenovallista.

Sin embargo, la diputada aclaró que por el momento no se sabe cuál es la ruta para seleccionar dichos perfiles, pues hay un vacío en la ley para determinar si emitirán una convocatoria o no.

Respecto al desempeño de Carrancá Bourget, así como una posible sanción, la diputada del PT apuntó que la sociedad ya lo juzgó y sí se le podría buscar una sanción por omisión o acción en el ejercicio del cargo, debido a los pendientes que deja.

«Son muchos, es especial los feminicidios, que ha impactado en la sociedad poblana, también en la falta de resoluciones denla carpetas de investigación y la falta de sanción en los procedimientos», declaró Cabrera Camacho.

Compartir ahora

Operativo mochila deberá ser consensuado: Barbosa

Entrada anterior

Es Oswaldo Jiménez nuevo coordinador legislativo del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política