México y el mundoÚltimas noticias

Profesor del IPN, primer infectado de coronavirus

Viajó a China el 25 de diciembre y regresó a México el 10 de enero, hoy está bajo observación. Otro caso fue detectado, pero descartado

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fueron detectados dos casos de coronavirus en México, pero uno fue descartado y el otro se encuentra en observación. Se trata de un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su rueda de prensa matutina, el Ejecutivo pidió a la población estar atenta a las alertas de la Secretaría de Salud, misma que confirmó contar con las pruebas reactivas necesarias para detectar esta enfermedad, la cual ya mató a 17 personas en China.

Aunque no se reveló su identidad, se sabe que el primer portador del coronavirus es un profesor de 57 años del IPN, que viajó a China el 25 de diciembre y regresó a México el 10 de enero presentando algunos síntomas, por lo que fue canalizado.

El paciente, de origen asiático, estuvo en la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el brote, se encuentra asintomático (sólo tiene tos seca y rinorrea).

Compartir ahora

Dotar a un pueblo de un pasado común para fundar una identidad colectiva: Enrique Florescano

Entrada anterior

“Los cambios siempre generan resistencias”, menciona Claudia respecto a bolardos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario