Elecciones 2019ultima

Promete AMLO democracia real y elecciones limpias en Puebla

0
  • Al asegurar que nunca más habrá procesos electorales cuestionados, el candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una democracia real en su visita a Huauchinango.

Ante miles de personas de la Sierra Norte poblana, congregadas en el Zócalo de Huauchinango, el tabasqueño nuevamente condenó los intentos de promover una reelección en Puebla y Veracruz.
A pesar de las medidas cautelares que le impusiera a MORENA el Instituto Estatal Electoral, sobre la mención de la relación marital de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso con el exgobernador Rafael Moreno Valle, el tabasqueño una vez más advirtió que la panista representa la continuidad del sexenio anterior, a través de una herencia del poder que solo sucede en las monarquías.
Por ello sentenció que “hay más democracia en América Latina en Guatemala y en Colombia que en México, por lo que hizo el compromiso de que promover, una vez ganado la elección, comicios limpios en el país.
“Esta será la última elección que se llevará a cabo bajo sospecha (…) No se va a volver a permitir que se lucre con la pobreza de la gente, no se va a permitir que se amenace a los ciudadanos, que se les condicione el apoyo para votar por algún partido; van a haber elecciones limpias y libres y se va a respetar la voluntad del pueblo; va a haber una auténtica democracia en el país”.
Para Puebla y los municipios serranos, bajo la consigna de acabar con “la mafia del poder” y recuperar la estabilidad, Lópezdor se comprometió a sembrar 100 mil hectáreas de árboles cítricos y maderables y con ello, dar empleo a más de 40 mil jóvenes y hacer frene a la inequidad, la pobreza y la migración, por lo que aseguró que “esos empleos, serán permanentes”.
A los obreros de la Compañía Luz y Fuerza del Centro les aseguró que serán recontratados, a los trabajadores del sector petrolero les aseguró que no habrá despidos y se contratará una planta mayor ya que se comprometió a construir dos refinerias.
Finalmente, a los maestros de Puebla les aseguró que se cancelara la reforma educativa y dejarán de ser perseguidos por el morenovallismo.
Por su parte, el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, aseguró que en Puebla, López Obrador tiene ya arriba de 60 puntos en intensión de votos en las encuestas, “no hay antecedente político que registra esos indicadores en Puebla, dos millones de votos dede Puebla para el recuento nacional en la lucha por la Presidencia de la República”.
Por ello, auguró un cierre de campaña en la capital del estado con la asistencia de más de 100 mil personas .

Denuncian sabotaje
Previo al acto, el candidato a presidente municipal de MORENA, Gustavo Vargas Cabrera, denunció la instalación de bloqueos donde bajaron a la gente de los transportes para evitar que se llenará la plaza de Huauchinango en el mitin de López Obrador.
Además, los participantes condenaron la perdida de empleos con el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro donde “más de 20 mil personas fueron arrojadas a la calle”.
“La inseguridad y la ausencia de resultados ha sido porque no hay voluntad política, en Huauchinango que solo le han dado prioridad a beneficios particulares”, aseveró.

Compartir ahora

Meade ahora quiere 5 de 5

Entrada anterior

Pide AMLO observadores para Puebla y Veracruz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario