México y el mundo

Promete AMLO no dejar obras inconclusas en su gobierno

0

El titular del Ejecutivo federal subrayó que las diferencias políticas que ha tenido con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, no deben ser impedimento para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de la sociedad, entre ellas, la línea 3 del Tren de Guadalajara

Jaime López

Al inaugurar la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no dejará obras inconclusas al término de su gobierno.

Ello, explicó, porque no quiere que sus sucesores padezcan lo que él experimentó al llegar al máximo cargo del país, pues las administraciones federales pasadas dejaron a la deriva distintos proyectos, lo cual provocó que se elevaran sus costos y hubieran más afectaciones a la ciudadanía.

Agregó que la inversión para obras como el Tren Ligero de Guadalajara proviene del erario, es decir, de los recursos aportados por la gente.

Asimismo, López Obrador subrayó que las diferencias políticas que ha tenido con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, no deben ser impedimento para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de la sociedad.

Es propio de la democracia, siempre lo he manifestado, que haya pluralidad, incluso que haya diferencias, pero esto no debe de sorprendernos, ni mucho menos de espantarnos, esto es propio de la democracia, solo en las dictaduras hay silencio, hay pensamiento único, se limitan las libertades (…) Por eso, tenemos buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro, porque ejercemos nuestras libertades, hay democracia como nunca en el país y también se trabaja en beneficio del pueblo, ese es el partido que más nos importa, es el mejor partido, el de todos los ciudadanos, cuando se gobierna tiene que ser así, atender a todos, no discriminar a nadie y no deben de importar las banderías partidistas“, expresó.

Mandó una felicitación a todos los trabajadores que intervinieron en la edificación de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, entre albañiles, maestros de obras, ingenieros y directivos de empresas.

Por último, reiteró que su administración está erradicando las prácticas de corrupción, como moches, en lo concerniente al ámbito de la construcción, y prometió concluir el Tren Toluca-Ciudad de México, así como la Línea 12 del metro de la capital del país.

La línea 3 del Tren Ligero de Jalisco recorre 18 estaciones desde sur-oriente hacia nor-poniente, de las cuales 13 son elevadas (en dos viaductos) y cinco son subterráneas. Consta de 21.5 kilómetros y se estima que transportará alrededor de 233 mil pasajeros diariamente.

Compartir ahora

Proyectarán la multipremiada ‘Sanctorum’ en el Autocinema Cocodrilo

Entrada anterior

Reanuda Astra Zeneca ensayos de vacuna anticoronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario