Elecciones 2019

Promete Zavala priorizar feminicidio en la agenda nacional

0
  • Destacó la importancia de que los Ministerios Públicos se integren con especialistas y profesionales y el sistema de procuración de justicia.

Arturo Cravioto

Durante su participación en el XXVIII Congreso de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, se comprometió a colocar los delitos contra mujeres y niños como una prioridad nacional.

Aseguró que de lograr la Presidencia la República, va a “colocar el delito de feminicidio, a la desaparición de niños, adolescentes y de jóvenes como una prioridad nacional y aclaró que voy a trabajar con familias, con escuelas, con universidades y con organizaciones sociales sobre valores para erradicar la violencia desde la educación”.

Para ello, destacó también la necesidad de combatir la impunidad, a través de la implementación un sistema de judicial accesible e independiente, como principales ejes de su programa de gobierno.

La exprimera dama, sentenció que más allá de la corrupción, la impunidad es el principal problema que vive la nación la cual se traduce en la proliferación de la corrupción, por lo que destacó la importancia de que los Ministerios Públicos se integren con especialistas y profesionales y el sistema de procuración de justicia sea verdaderamente autónomo de los poderes y los partidos políticos.

Compartir ahora

En Puebla se acabarán las obras de relumbrón: Doger

Entrada anterior

Decisión del TEPJF quita certidumbre al proceso electoral: Zavala

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario