CiudadÚltimas noticias

Pronostican lluvias intensas para Puebla

0

Habría lluvias puntuales de entre 75 y 150 milímetros

Mayra Flores

Puebla registrará lluvias puntuales intensas la tarde de este día y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, conforme indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El boletín meteorológico indica que la entidad, al igual que Guerrero y Tabasco, registrará lluvias puntuales, es decir de entre 75 y 150 milímetros.

Explica que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30, ambas con desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros), descargas eléctricas y fuertes vientos en Chiapas, Oaxaca y el Sur de Veracruz.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones por las precipitaciones que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

Ayer por la noche, Marco se debilitó a tormenta tropical. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 675 kilómetros al norte de cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

También ayer a las 22:00 horas, tiempo del centro, la tormenta tropical Laura se localizó en tierra a 200 kilómetros al suroeste de Camagüey, Cuba y a 1,075 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste – noroeste a 33 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que ambos sistemas se mantienen en vigilancia.

Compartir ahora

Urgen diputados más atención en cáncer de mama y suicidios

Entrada anterior

En el PRI el pasado está olvidado y nadie está excluido: Camarillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad