PolíticaÚltimas noticias

Propone Biestro quitar por ley 50 % de dinero a partidos políticos

0

Presentó iniciativa para reformar el artículo 41 de la Carta Magna; de aprobarse en comisiones y pleno se enviará a la Cámara de Diputados

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla presentó este viernes, ante el Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Constitución Mexicana y quitar en 50 por ciento los recursos otorgados a partidos políticos.

El coordinador de la bancada de Morena indicó que el dinero público debe servir a la población y no a unas personas, además los institutos políticos deben dejar de ser un modelo de negocio y volver a ser epicentro de las ideologías.

‘El primer paso es disminuir los ríos de dinero que se les promete y que cumplan con la moral y ética que su naturaleza les obliga’, dijo en su intervención.

Biestro Medinilla ejemplificó que en 2018 las prerrogativas que recibieron los partidos fueron por casi 7 mil millones de pesos, que fue un año con comicios, mientras que en 2019 rondaron los 5 mil millones de pesos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de ser aprobada subirá al pleno y será enviada a la Cámara de Diputados. Una iniciativa similar fue presentada en el Congreso de Tabasco, pero no prosperó.

Compartir ahora

No podremos erradicar la pobreza pero la mitigaremos: Secretaría del Bienestar

Entrada anterior

Cultura realizará perifoneos para incentivar asistencia a bibliotecas públicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política