PolíticaÚltimas noticias

Propone diputada reorientar dinero de partidos a salubridad

0

Vianey García revela que ya tienen información del caso Tehuacán y advierte irregularidades que podrían llevar a desaparecer la Comuna o revocar el mandato de Felipe Patjane

Jesús Peña

Ante la crisis sanitaria actual por coronavirus, el presupuesto no ejercido por los partidos políticos destinado para este año debe ser reorientado a hospitales y clínicas, indicó la diputada Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Así lo declaró en conferencia de prensa, a través de internet, en la cual señaló que presentará su propuesta como un exhorto en el Congreso del Estado, aunque indicó que no tiene en claro de cuánto sería el monto, por lo que primero se deberá solicitar a la Secretaría de Finanzas que informe al respecto.

Señaló que si bien la seguridad es un tema que le corresponde al gobierno estatal, la prevención es un tema exclusivo de la sociedad, aunque reconoció que hay necesidad por llevar a cabo ciertas actividades cotidianas, pues mucha gente vive al día y debe buscar el sustento, pero llamó a hacer conciencia y evitar las fiestas o reuniones grandes.

Respecto al caso de Tehuacán, indicó que el Cabildo incurrió en actos y omisiones que podrían representar violaciones a la ley, además sus integrantes tienen seis procedimientos administrativos y penales en contra, aunque dijo que no adelantará juicios y por ende no dio más detalles.

García Romero dijo que la información fue proporcionada por ocho instituciones, lo cual llevará a decidir si procede la desaparición de la Comuna o la revocación de mandato del alcalde Felipe Patjane Martínez, actualmente preso.

Por otra parte, indicó que el Congreso del Estado ya tiene casi un mes que no puede avanzar en sus temas, por lo que urgió a buscar dinámicas diferentes, a través de plataformas digitales.

Esto último es una propuesta del diputado Carlos Morales Álvarez, que sería presentada en la pasada sesión de la Comisión Permanente, pero al no haber quórum no se llevó a cabo.

Compartir ahora

Puebla nos Mueve no apoya revocación de Claudia Rivera

Entrada anterior

AMLO festeja resultado de prueba de temperatura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política