PolíticaÚltimas noticias

Propone diputado sesionar en línea para evitar atrasos

0
Foto: Archivo

Ante la contingencia por coronavirus, el legislador Carlos Morales presenta iniciativa para modificar la ley y validar las reuniones virtuales

Jesús Peña

Carlos Morales Álvarez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para validar las sesiones a través de internet.

Ante la contingencia declarada en las instalaciones del Congreso local, por el coronavirus, el legislador llamó a hacer uso de las tecnologías con que se cuentan hoy, para no retrasar el trabajo y las resoluciones que se deben tomar.

“Que podamos utilizar las herramientas tecnológicas en caso de contingencia o de alguna emergencia, ya sea sanitaria o ambiental, entre otras, y podamos seguir trabajando. Hay algunos estados de la República que ya han estado legislando en situaciones de esta índole”, dijo.

Morales Álvarez indicó que ello permitirá el trabajo responsable de la LX Legislatura y las venideras, pues al estar en línea se evita riesgo de contagio y no se paraliza la toma de decisiones.

Compartir ahora

Dólar está a 25.46 pesos, nuevo máximo histórico

Entrada anterior

Desalojan a personal de Seguridad capitalina, los mueven a Rancho Colorado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política