El dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri, señaló que la iniciativa de derogar la Ley Seca fue un encargo que les pidió resolver de manera inmediata el gobierno interino
Jaime López
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri, dio a conocer en el Congreso local la propuesta de eliminar la Ley Seca, esto en el marco de cualquier proceso electoral.
Cabe recordar que dicha ley prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas días previos a una votación o a una jornada comicial.
«Es algo que han venido pidiendo los empresarios. Hoy estamos en una sociedad bastante educada con instituciones que deben de cumplir su papel, y pues hoy vemos una necesidad importante de derogar esta ley, de confiar las instituciones en la responsabilidad de los ciudadanos para que puedan pedir y consumir bebidas alcohólicas como lo hacen en cualquier día, sea electoral o no», expuso.
Entrevistado por medios, el también legislador local acotó que la derogación de la Ley Seca es un tema que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, les encargó analizar a la brevedad en la Comisión de Desarrollo Económico.
Abundó que la prohibición de la venta de alcohol días antes de las elecciones afecta hasta en un 50 por ciento las ventas de las y los empresarios poblanos.
Asimismo, adelantó que la legislación en cuestión se discutirá en comisiones con el objeto de que pueda entrar en vigor para la elección extraordinaria de este año.
En otro orden de ideas, el legislador del PVEM resaltó que su fuerza partidista tiene «estructuras sólidas» con las que puede apoyar a su partido aliado en la nueva contienda por Casa Puebla, es decir, a Morena.
Evitó hablar sobre la impugnación de Alejandro Armenta en contra de Miguel Barbosa, pues dijo estar enfocado en las cuestiones internas de su instituto político.
TEMAS RELACIONADOS:
Ley Seca no evitó desmanes en plebiscitos, sentencia Canirac a Claudia Rivera