CiudadÚltimas noticias

Propone regidora Aguirre ‘medidas contundentes’ contra quien no use cubrebocas

0

Por su parte, la regidora Ana Laura Martínez Escobar subrayó que el cubrebocas por sí solo no garantiza la disminución de contagios de COVID-19

Jaime López

En sesión a distancia de la Comisión de Salud y de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del cabildo de Puebla, la regidora capitalina, Libertad Aguirre Junco, pidió que el uso de cubrebocas en la Angelópolis sea obligatorio.

“Decidamos, en el caso de la ciudad de Puebla, una medida contundente, lo están haciendo en otros municipios, lo están haciendo en otros lugares que saben que viven del turismo, yo me acuerdo de Cancún (…) Nosotros necesitamos que nuestra gente, los que tengan que salir a trabajar salgan con medidas seguras”, expresó.

La servidora pública emanada de la coalición Juntos Haremos Historia abundó que muchos ciudadanos que deben de salir a trabajar hacen caso omiso a la medida de prevención en cuestión, por lo que solicitó hacer algo al respecto desde el orden municipal.

“(…) En este momento ya se necesita una medida clara, es injusto para algunos, nadie dice que no trabajen, hay muchos lugares que están claros en el uso del cubrebocas. O tomamos una medida tajante o seguiremos hablando lo mismo cada vez que nos reunamos en la comisión de Protección Civil y de Salud”, acotó.

Al respecto, la regidora Ana Laura Martínez Escobar manifestó su desacuerdo con la propuesta de su homóloga, subrayando que el cubrebocas por sí solo no garantiza la disminución de contagios de COVID-19.

Añadió que existe gente que no tiene dinero para adquirir ese accesorio, y dijo que se necesita promover más la cultura de la sana distancia.

Compartir ahora

Desmiente Liza Aceves rechazo de la Comuna a reforma de paridad de género

Entrada anterior

PIB, en picada, baja 18.9%; golpe a industrias y servicios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad