CiudadÚltimas noticias

Proponen abrir escalonadamente espacios deportivos en Puebla capital

0

A pregunta expresa del regidor del PAN, Jacobo Ordaz, quien pidió saber la fecha exacta en la que reabrirán los polideportivos municipales, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo respondió que podría ser a finales de agosto o a principios de septiembre

Jaime López

La titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolaltl Dioney Cuanal Cerezo, informó que propuso a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos una apertura escalonada de los 36 espacios deportivos existentes en la capital o bajo el resguardo de la dependencia a su cargo.

Así lo refirió en la sesión a distancia de la Comisión de Deporte y Juventud del cabildo angelopolitano realizada este martes, en donde precisó que la apertura en cuestión contempla que se abran 10 polideportivos cada 15 o 20 días, con el fin de evitar que la ciudadanía se desborde.

Abundó que está a la espera de la aprobación de su propuesta, así como de los lineamientos a implementar para acatar todas las medidas sanitarias pertinentes.

A pregunta expresa del regidor del PAN, Jacobo Ordaz, quien pidió saber la fecha exacta en la que reabrirán los polideportivos municipales, Cuanal Cerezo respondió que podría ser a finales de agosto o a principios de septiembre.

En otro orden de ideas, la presidenta de la comisión mencionada, Carolina Morales García, pidió que se apresure la entrega de apoyos para los luchadores, boxeadores y referís afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, misma que fue autorizada por el Cabildo de Puebla el pasado 17 de julio; agregó que son 227 personas las empadronadas en esos sectores, a los cuales se debe priorizar.

Por otro lado, indicó que se hará un ajuste del cabildo juvenil, el cual se lleva a cabo en el mes de agosto, pues la actual contingencia sanitaria ha modificado su organización.

Compartir ahora

Plan de reactivación de Puebla sirve de modelo para otros estados: Gatell

Entrada anterior

Acción de inconstitucionalidad de CNDH nos da razón: Jiménez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad