PolíticaÚltimas noticias

Proponen al Congreso medidas para transformar el transporte

0

La asociación Corresponsabilidad en el Transporte solicitan abordar el tema de forma multidisciplinaria, para modificar la ley de forma integral

Jesús Peña

Cambiar el esquema de operación hombre-camión al de empresas de transporte, sustituir unidades de baja por alta capacidad e implementar una fórmula matemática para estimar la tarifa del transporte público son las propuestas que presentó Corresponsabilidad en el Transporte al Congreso del Estado.

Arturo Balderas Moyano, dirigente de la asociación civil, indicó que el documento está dirigido a la Comisión del Transporte, que preside el diputado sin partido Jonathan Collantes Cabañas, con el objetivo de tener un cambio integral de la ley en la materia.

«El tema es multidisciplinario. La operación del sistema de transporte en Puebla y su zona conurbada no depende de un actor, ni el que genera el problema, ni el que genera la solución, es uno sólo», apuntó.

Balderas Moyano dijo que, en materia de seguridad en el transporte público, es cuestionable la capacidad que pueda tener el C5 para reaccionar a los botones de pánico que deben llevar las unidades.

Comentó que durante los gobiernos pasados se impulsó por un lado el sistema RUTA y, por otro lado, se toleró que unidades chatarras siguieran circulando, generando un gran contraste en el servicio.

Compartir ahora

Niega Abdalá que universidades Benito Juárez carezcan de validez oficial

Entrada anterior

Cierran la México Puebla por aproximadamente 3 horas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política