EstadoÚltimas noticias

Proponen diputados reforzar seguridad en Virreyes-Teziutlán

0

También proponen de dotar de un kit a los policías para mejorar sus labores; lenguaje inclusivo para Transparencia

Jesús Peña

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al gobierno estatal y Carreteras de Cuota Puebla, a fin de reforzar la vigilancia en las vialidades de la entidad, pero en especial en el tramo Virreyes-Teziutlán.


La propuesta fue presentada por la diputada morenista Carmen Saavedra, quien señaló que empresarios teziutecos han externado su preocupación por el índice delictivo en la zona.


Por otra parte, también se aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública a las 217 instancias municipales homólogas, para dotar de un kit a los cuerpos policíacos, que constaría de un rollo de cinta, gis fluorescente, banderas amarillas, marcadores, libreta y bolígrafo.


Ello porque en muchas ocasiones, al no contar con estos elementos, contaminan el área de un posible crimen y dificultan así las labores de investigación, pues de la actuación del primer respondiente depende en mucho llevar a buen puerto las indagatorias.


Por otra parte, en sesión de comisiones unidas de Igualdad de Género y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los diputados aprobaron una iniciativa para modificar a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la inclusión de los conceptos de paridad y la inclusión del lenguaje incluyente.

Compartir ahora

Aprueban exhorto para que la SSP implemente estrategias y acciones de vigilancia en las carreteras de puebla

Entrada anterior

45% del transporte público sigue sin colocar cámaras de vigilancia en Puebla: Aréchiga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado