Urbe

Proponen establecer en Puebla el Día Municipal contra la homofobia

0

Con el objetivo de abatir los prejuicios en la sociedad, el regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales propondrá que sea el 17 de mayo

Silvino Cuate

Será en la próxima sesión ordinaria de cabildo cuando el regidor Eduardo Covián Carrizales, realice la propuesta de que el 17 de mayo sea considerado como el día municipal en contra de la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia.

‘Todos los sectores deben sentirse apoyado por el gobierno municipal, éste es un paso importante, pero va encaminado a eliminar todas las diferencias, (…) esto debe ir encaminado a que todos vivamos en paz’, expuso en rueda de prensa.

Añadió que el segundo punto de acuerdo solicitará la creación del Comité para prevenir y erradicar la discriminación en todas sus modalidades, desde la homofobia y sus derivados hasta por capacidades diferentes.

Adelantó que el Comité estaría integrado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y por diferentes secretarios con la intención de atender todos los casos de discriminación con base al Código de Reglamentación Municipal (Coremun).

Finalmente, agregó que será la Comisión Derechos Humanos quien elabore el reglamento del Comité y establecerá las funciones de éste.

Compartir ahora

Advierten sanciones económicas contra regidores ‘faltistas’ en Puebla

Entrada anterior

No tengo ninguna preocupación por lo que haga Cárdenas en el debate: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe