Prospera la “Ley anti-Banck”; ayuntamientos elegirán alcaldes interinos

0
32

Los ajustes a la “Ley anti-Banck” indican que si en 15 días los Ayuntamientos no designan al presidente municipal interino, la decisión podrá recaer en el Congreso del Estado. 

Manuel Flores

Por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la “Ley anti-Banck, que cuenta con la observación realizada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

Con ello, una vez publicada en el periódico oficial del estado, los cabildos en caso de que no logren designar a un presidente municipal será el poder legislativo quién elija al alcalde interino.

“Si el suplente, por cualquier motivo no se presentase, el Ayuntamiento definirá por mayoría, de entre sus integrantes al presidente municipal sustituto.”, precisa

Además, indica que “en caso de que los integrantes del Ayuntamiento no llegasen a un acuerdo en el término de quince días naturales, el Congreso del Estado designará al presidente municipal sustituto”.

Pese a que se aprobó con la votación de todas las fracciones legislativas, Oswaldo Jiménez López, diputado de Acción Nacional acusó que no se cumplió con el procedimiento para resolver las observaciones realizadas hace un mes.

Jiménez López al ser sobrino de Dinorah López, se el exigió abstenerse de la votación, dicha petición la hizo José Juan Espinosa Torres. Sin embargo, al no ser un familiar consanguíneo emitió su voto a favor.

Deja un comentario