Puebla 2031

Protestan feministas en UPAEP por carteles proviolación

0

La universidad católica pidió verificar la autenticidad de lo publicado en Internet y se deslindó de las acusaciones

Redacción

Fotos: Twitter y Colectivo Diversidad Águila

Algunas feministas y estudiantes de la Upaep se manifestaron en las instalaciones principales de esa universidad con el objeto de protestar por la decisión de ser sede de un evento organizado por el Frente Poblano por la Familia, en el cual supuestamente se hizo apología o se normalizó la violación.

Dicho evento, que se realizó este miércoles, tuvo como finalidad principal oponerse a una potencial aprobación, por parte del Poder Legislativo local, de la interrupción legal del embarazo en toda la entidad.

En ese sentido, una página de Facebook denominada Colectivo Diversidad Águilas publicó una serie de fotografías en las que se puede apreciar letreros señalando que el violador también es padre y se le debe reconocer como tal. Hasta presuntas cualidades milagrosas a las violaciones sexuales.


Ante ello, un grupo de jóvenes acudió a esa universidad católica con carteles en los que manifestaron su repudio hacia lo expresado por el Frente Poblano por la Familia.

Igualmente, les recordaron el caso Mara Castilla, exalumna de la Upaep, quien fue violada y asesinada en septiembre de 2017.

Posteriormente, el instituto de educación superior en cuestión emitió un comunicado en el que pidió verificar la autenticidad de lo publicado en redes sociales, a la par de resaltar que condena cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niños, así como el delito de violación.

Por su parte, el Frente Poblano por la Familia se deslindó de los señalamientos en su contra bajo argumentando que la página donde fueron publicadas las consignas proviolación, es apócrifa.

Sin embargo, el sitio Colectivo Diversidad Águilas tiene fotografías originales del evento realizado este miércoles en la Upaep, las cuales parecen auténticas.

Compartir ahora

Harán micro sitio de ‘Bachero express’

Entrada anterior

Aumenta robo de gas L.P. en Puebla; casi cada 12 horas hay una toma clandestina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031