CiudadÚltimas noticias

Liberan a policías municipales involucrados en caso Universidades

0
Actualiza: 19/10/2020 a las 09:30 hrs, se agrega comunicado de la liberación de los elementos policiales 

La SSC indicó que un juez de control declaró de ilegal la detención de los oficiales municipales

Jaime López


Los dos patrulleros capitalinos detenidos por el caso del adulto mayor fallecido en la colonia Universidades ya fueron liberados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Mediante sus redes sociales, la dependencia en cuestión indicó que un juez de control declaró de ilegal la detención de los oficiales municipales.


Asimismo, agradeció las muestras de apoyo por parte de las familias de los elementos pertenecientes al grupo Roca.


Cabe recordar que la SSC defendió la inocencia de sus elementos policiacos desde el pasado jueves por la noche, por lo que pidió una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que no cediera a ‘presiones externas’ de ningún tipo.

Pide SSC a Fiscalía investigaciones sin ‘presiones externas’ sobre deceso de anciano

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, en el caso del adulto mayor fallecido en la colonia Universidades, realice una investigación profesional que no ceda a ‘presiones externas’ de ningún tipo.

Es oportuno recordar que ese fallecimiento se dio en el marco de una persecución policiaca a un individuo acusado de robo en la vía pública, quien resultó ser nieto del hoy occiso.

Así, la SSC reiteró su apoyo a los dos oficiales municipales involucrados, subrayando que estos solo realizaban su trabajo o labores.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, Mandos Altos y Medios, así como, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidarizan y refrendan su total apoyo a los compañeros Pablo y Uriel, mismos que son investigados por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, en la colonia Universidades”, indicó.

En este sentido, la corporación hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas. Se pide respetuosamente a estas instituciones a que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento. Lo anterior, permitirá que se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo”, añadió.

Protestan policías municipales en FGE; piden liberación de sus compañeros

Elementos de la policía municipal capitalina, pertenecientes al Grupo Roca (motopatrulleros), protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de pedir la liberación de dos de sus compañeros, quienes fueron puestos a disposición de ese órgano de justicia el pasado jueves, luego de ser señalados como los presuntos causantes de la muerte de un adulto mayor.

Es oportuno recordar que ese día, los hoy detenidos trataron de aprehender a un joven en la colonia Universidades, acusado de robarle el celular a una mujer embarazada, pero los abuelos de dicho joven intervinieron para que no se lo llevaran los oficiales.

Como se puede apreciar en un video compartido este fin de semana por algunos medios de comunicación, los motopatrulleros reciben un golpe del presunto ladrón y comienzan a forcejear con él.

En el forcejeo participa el abuelo, quien cae al piso durante la pelea, mientras que minutos después se agarra el pecho y se desvanece, producto de un infarto.

En ese sentido, los policías municipales que se manifestaron en la FGE exigieron que no se impute a sus compañeros el delito de homicidio culposo.

Asimismo, llevaron carteles en los que escribieron consignas tales como “¿Y quién defiende nuestros derechos humanos?” o “Ratas no, Policías Sí…Justicia”.

Compartir ahora

Devela Secretaría de Cultura busto de Héctor Azar

Entrada anterior

Da positivo a COVID-19 secretario de Marina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad