Ciudad

‘Protocolo de auto protección para jóvenes universitarios’ busca prevenir acoso y robo

0

El Protocolo de Auto protección para Jóvenes Universitarios comenzará a aplicarse en cuatro polígonos de la ciudad durante el próximo año

Mayra Flores

El próximo año iniciará la implementación del ‘Protocolo de auto protección para jóvenes universitarios’ en 4 de los 16 polígonos de la ciudad en que se pretende instalar, informó la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista.

En entrevista tras anunciar el operativo ‘Regreso seguro a casa’, detalló que el protocolo comenzará a funcionar en los barrios de Santiago, Analco y las colonias San Manuel y Volcanes, en donde existe un número importante de universidades y preparatorias.

Explicó que en el transcurso de este año se identificaron las calles aledañas a las instituciones que resultan más peligrosas para los estudiantes y se ubicó al acoso sexual y el robo a transeúnte como los delitos más cometidos contra el sector.

«Es un protocolo de auto protección para estudiantes, es decir cómo pueden protegerse ante un delito y cómo pueden prevenir o evitar zonas inseguras, las cuestiones de reforzamiento de seguridad las está haciendo seguridad pública, pero con el programa Campus 100 por ciento seguro», acotó.

Cortés Bautista indicó que como parte de la estrategia, en las preparatorias y universidades se difundirá el mapeo de inseguridad realizado por la dependencia y se establecerá comunicación con los alumnos para actualizarlo cotidianamente.

Además, explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico ya está identificando aquellas tiendas o negocios que pudieran que auxiliar a los estudiantes cuando sean propensos a ser víctimas de un delito.

«Es tratar que tanto tienditas como otros establecimientos puedan tener un directorio para que ante cualquier delito ellos puedan auxiliar a las y los jóvenes y llamar al primer respondiente, que en este caso es seguridad pública municipal», concluyó.

Compartir ahora

Vicente Fox habría recibido 3 millones de dólares por parte del crimen organizado

Entrada anterior

Analizan tener sábados ciudadanos en el interior del Estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad