EstadoÚltimas noticias

Próxima semana, informe sobre ‘aviadores’ en el gobierno: secretario de Trabajo

0

El secretario estatal de Trabajo, Abelardo Cuéllar, garantizó puertas abiertas para el sindicato de burócratas, así como una reactivación de la economía en 2020

Jaime López

El secretario estatal de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló que el informe final sobre el número de «aviadores» (personas en nómina que presuntamente no trabajan, sólo cobran) existentes en las diferentes dependencias podría conocerse la primera semana de diciembre.

Abundó que todas las secretarías tuvieron hasta el 29 de noviembre como plazo máximo para idenficar las actividades que realizan cada uno de sus empleados.

Reiteró lo expuesto por el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, respecto a que el recorte de personal se dará respetando los derechos laborales.

En ese tenor, indicó que el sindicato de burócratas del estado tiene la oportunidad de platicar con el gobierno, con el propósito de que no se cometa ningún acto de injusticia.

En cuanto a cómo cierra este año el índice de empleo en la entidad, respondió que Puebla finaliza arriba de la media nacional; añadió que con el nuevo Plan Estatal de Desarrollo se generará la confianza necesaria para reactivar la economía en 2020.

Garantizó que el estado tiene la debida solvencia para otorgar a los trabajadores su aguinaldo o prestaciones correspondientes a fin de año, y calificó como especulación el supuesto recorte de personal en la Volkswagen, con motivo del reciente cambio de dirigente sindical en dicha armadora automotriz.

Por último, adelantó que el siguiente año la dependencia a su cargo impulsará la creación de cooperativas.

Compartir ahora

Con 10 avala Miguel Barbosa primer año de gobierno de AMLO

Entrada anterior

Auditoría Superior del Estado no será garrote político para la oposición: Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado