Estado

Próxima semana llegarán recursos para reconstrucción de casas: Osorio Chong

0
  • «Nadie de ninguna manera será alejado del apoyo del gobierno», asegura el encargado de la política interna en el país.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

La próxima semana comenzará la entrega de tarjetas Bansefi para damnificados que perdieron o sufrieron daños en su vivienda por el sismo del 19 de septiembre, confirmó el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cabe recordar que el monto máximo para reconstrucción de cada casa será de 120 mil pesos.

Desde Tianguismanalco, donde supervisó las tareas reconstructivas, reconoció a José Antonio Gali Fayad por su labor, ya que Puebla fue de las primeras entidades dañadas en comenzar con las tareas de reconstrucción.

Asimismo, indicó que el gobierno federal arrancará un programa de empleo temporal, en el cual se invertirán 5 millones de pesos, de acuerdo a lo que informó la semana pasada el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.

Durante la reunión de evaluación por el sismo, anunció que próximamente entregarán 25 mil actas de nacimiento a personas que perdieron este documento durante el sismo.

Recordó que el movimiento telúrico dejó en Puebla un saldo de 45 muertos y dos personas permanecen internadas en hospitales.

Asimismo, 28 mil 371 viviendas tuvieron afectaciones, de éstas más de 22 mil con daños parciales y 5 mil 744 con pérdida total.

Mientras que escuelas siniestradas fueron 108, las cuales deberán ser demolidas.

Los comercios afectados llegaron a un total de 485; y 18 carreteras registraron daños, de las cuales 14 ya fueron reparadas.

Compartir ahora

Falso que el PRI politice el tema de feminicidios, asegura García Olmedo

Entrada anterior

Anaya pone en jaque al morenovallismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado