Próximo candidato del PRI debe tener prestigio sólido, asegura Silvia Tanús

0
224
Próximo candidato del PRI debe tener prestigio sólido, asegura Silvia Tanús
  • La coordinadora de diputados locales del PRI mencionó que para ganar el proceso electoral 2018, todos los priistas deben reagruparse, elegir a los mejores candidatos y darse cuenta que son oposición.

Yonadab Cabrera

El próximo candidato o candidata a gobernador del PRI debe cumplir con 3 requisitos básicos: tener un prestigio sólido, ser una persona conocida y tener arraigo entre la militancia de su partido, además de que debe saber negociar y cumplir todos los acuerdos que haga, refirió la coordinadora de diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio.

En entrevista con NG Noticias, la legisladora del tricolor mencionó que su partido está a tiempo de reagruparse y ser competitivo, pero indicó que para ganar las elecciones del 2018, se requerirá que elijan a los mejores candidatos y aprendan a ser oposición.

─¿Cómo ves a los priistas que ahorita han anunciado sus aspiraciones y estas reuniones que han tenido con las dirigencias nacional y estatal?

─Todos tienen el mérito para poder ocupar el cargo a gobernador, yo los veo bien, ojalá lleguen a acuerdos, a consensos y te repito a acuerdos. Hoy ya no voy a apelar a la unidad, a la trillada unidad porque luego decimos ¡Estamos unidos! Y nos agarramos las manos para demostrar la unidad, y por debajo de la mesa nos estamos dando patadas.

Yo voy a hablar de que debe haber convenios, debe haber consenso y que esos acuerdos se deben respetar. Entonces, si ganamos nos va a ir bien a todos, si perdemos nadie tiene nada.

─En tu opinión y de acuerdo a tu experiencia ¿cuáles son los requisitos que debe tener el próximo candidato o candidata?

─Debe ser una persona conocida, con prestigio sólido, alguien que tenga militancia, que sea cercano a las bases del partido, a su gente, que le quede claro que no es por su linda personalidad por lo que va a ganar, sino porque tiene una estructura a la cual debe cuidar y que muchos dicen que ya no ganamos con la estructura del partido y es cierto, ningún candidato de ningún partido gana exclusivamente con su voto duro. Entonces, hay que tomar en cuenta al partido, hay que tomar en cuenta sus liderazgos, hay que tomar en cuenta a sus militantes, hay que hacer acuerdos y hay que cumplirlos.

─¿Les está preocupando ahorita a los priistas, a las cabezas del PRI, enfrentarse al PAN y al equipo del gobernador Rafael Moreno Valle?

─Yo creo que no es tanto, insisto, cuando te preocupas nada más pierdes el tiempo, te tiene que ocupar, tenemos que hacer un gran trabajo de reagruparnos, de que sepamos y estemos convencidos que vamos en el mismo barco, que si le va bien al PRI nos va ir bien a todos.

Ahora, no debemos olvidar una situación, la cual nos pone en ventaja o desventaja, como tú lo quieras ver. Hace tiempo bastaba tener una muy buena figura en el cargo de mayor rango para que hubiera un efecto sombrilla, paraguas, como tú le quieras decir, y eso era que automáticamente hacía que todos los candidatos ganaran y hoy es al revés, ahora el PRI necesita escoger a sus mejores cuadros para las presidencias municipales, porque son los que harán que los demás priistas voten por ellos, y voten también por los candidatos a diputados, senadores y presidente de la República.

─¿Tú crees que se está haciendo este trabajo en Puebla de convencerlos a todos de que jalen para el mismo barco, no ves un PRI descompuesto?

─No, no creo que tengamos un PRI descompuesto, yo creo que tenemos que superar la pérdida del 2010, tenemos que hacer consciencia de que somos oposición y tenemos que darnos cuenta de que todos necesitamos de todos, eso es la verdad. Estamos en una etapa que nos dará tiempo para reagrupar a todas nuestras fuerzas para ser competitivos en el 2018.

(Continuará…)

Deja un comentario