Arte vida y estilo

Proyectarán la multipremiada ‘Sanctorum’ en el Autocinema Cocodrilo

0

Los boletos serán gratuitos y comenzarán a repartirse a partir del lunes 14 de septiembre, a través de la Secretaría de Cultura

Jaime López

A un año de que inició su recorrido en prestigiados festivales internacionales y nacionales (como Venecia y Morelia), el nuevo filme de Joshua Gil, ‘Sanctorum’, por fin tendrá una proyección en el estado de Puebla, de donde es originario el realizador.

Dicha proyección se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, a las 20 horas, en el Autocinema Cocodrilo, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Los boletos serán gratuitos y comenzarán a repartirse a partir del lunes 14 de septiembre. La dinámica para obtener uno de ellos consiste en escribir un correo a [email protected] y solicitarlo.

Es oportuno mencionar que el evento organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, tendrá cupo limitado (sólo 60 coches).

‘Sanctorum’ cuenta la historia de una población rural, cuyos habitantes trabajan en un cultivo de droga a cambio de una cantidad miserable de dinero.

Tiene dos postulaciones para el Ariel 2020 (mejor música original y mejores efectos visuales) y obtuvo el premio a mejor película en el FIC Monterrey, así como el máximo galardón en el Santiago Festival Internacional de Cine realizado en Chile.

En su momento, el director de ‘Sanctorum’ relató a este reportero que su historia tiene una base documental, que pone especial atención en el sector rural, uno de los más abandonados por las autoridades nacionales, y apuntó que si bien es cierto que sus obras o propuestas siempre tienen influencias de otros creadores (por ejemplo, Terrence Malick), también lo es que intentó generar un híbrido novedoso, relacionado principalmente con el celuloide fantástico. https://ngnoticias.com/sanctorum-del-poblano-joshua-gil-y-ganadora-en-morelia-se-proyectara-este-sabado/

Compartir ahora

Agenda Cultural Ng, entre un nahual sobre tablas, cumbia y Kaijus fílmicos

Entrada anterior

Promete AMLO no dejar obras inconclusas en su gobierno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario