Política

PSI, entre dirigencia sin fin y propuestas de escándalo

0

Este partido podría resumirse en tres momentos: dar candidatura al hermano de un líder huachicolero, proponer la inyección letal a los vagabundos y sumar a un youtuber fan de los arrancones

Jesús Peña
Jesús Peña
Reportero Ng Noticias

El Pacto Social de Integración (PSI) obtuvo su registro como partido político en Puebla en 2012, desde entonces su historia se puede resumir en escándalos y malas decisiones, además de asegurar su existencia con alianzas.

El instituto político tuvo en 2018 como candidato a la alcaldía de Quecholac a Alejandro Martínez Fuentes, hermano del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, identificado como uno de los más sanguinarios del robo de hidrocarburo.

Luego de las elecciones, Alejandro obtuvo el triunfo y es el actual presidente municipal. Ello en medio de constantes aclaraciones respecto a que los hermanos no guardan relación cercana.

De hecho, Martínez Fuentes obtuvo una ventaja de 42.7 por ciento sobre Ana Luisa Martínez, abanderada de la coalición Juntos haremos Historia.

42.7%
Alejandro Martínez Fuentes

Y es que el apoyo de dicha comunidad no sólo contó políticamente, sino que la misma población evitó que soldados detuvieran en un operativo al jefe de los huachicoleros.

El PSI, identificado como uno de los partidos satélites del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no ha tenido otro dirigente que Carlos Navarro Corro, quien a la muerte del exgoberador y entonces senador (24 de diciembre de 2018) se volvió prácticamente una especie de dueño.

Otro escándalo por el cual se recuerda a este instituto político es por la propuesta de una regidora de Tecamachalco, quien pidió la inyección letal para acabar el con el problema de los ambulantes

Por ello, consideró que para que estas personas no sufran, ha pensado en que es mejor que sean inyectados, es decir, es decir, ejecutar a los indigentes como una forma de acabar con el problema.

En ese 2015, Carlos Navarro se deslindó de las declaraciones.

El último escándalo del PSI fue el de Simón Ahued, un youtuber poblano a quien sumó como delegado luego que le fuera confiscado un Camaro, que participa en carreras clandestinas de coches.

Luego de dos días, ante la exhibición en redes sociales respecto a que el joven violaba el reglamento de tránsito y de un video en el que supuestamente aspiraba en el baño de un antro un polvo, con las características de la cocina, decidió dejar la política.

Lo mío es mostrar mi pasión por los autos y compartir mi experiencia desde videos. Después de pensar y escuchar a todos ustedes en redes sociales, no entraré a la política ya que mi principal interés es tener paz mental y estar feliz con lo que hago”, escribió en redes sociales.

Para el próximo proceso electoral de 2021, Pacto Social de Integración obtendrá prerrogativas por 6.91 mdp, a fin de competir por alcaldías, diputaciones locales y federales, aunque bien no necesariamente podría ir sólo, sino en alianzas, incluso con Morena, ya que con la muerte de Rafael Moreno Valle no es seguro.

Compartir ahora

Opaca y con pocos resultados, la investigación anticorrupción en Puebla capital

Entrada anterior

Descarta Comuna capitalina pruebas de confianza a nuevos trabajadores de Desarrollo Urbano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política