- Acusaron la imposición de un candidato afín a Alejandro Armenta.
Manuel Flores
Militantes del Partido del Trabajo en el municipio de Acajete pidieron competir sin la coalición Juntos Haremos Historia, pues acusaron que se está imponiendo a un operador del candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, los representantes del PT, señalaron que el personaje que está coordinando es, Roberto Ramírez Cervantes, a quien calificaron como «chapulín». En este sentido, acusaron que este «operador» de Armenta Mier mandó a pintar bardas.
Además, explicaron no estar en contra del proyecto para generar el triunfo en favor del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero acusaron que con un perfil «impuesto» Roberto Ramírez será difícil tener votos en favor del tres veces presidenciable.
Por su parte, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que le corresponde a las dirigencias nacionales de ambos partidos definir si se modifica el convenio de coalición para que el PT participe sólo en Acajete.