Estado

Publicará SEP lineamientos para proteger a alumnos, tras caso Fátima

0
Foto: Especial

Tras el feminicidio de la niña de siete años en la Ciudad de México se giraron instrucciones para cuidar a los alumnos en Puebla

Mayra Flores

Será el próximo lunes cuando la Secretaría de Educación del Estado publique los lineamientos que deberán seguir directivos, docentes y padres de familia para protección de los alumnos, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Luego del feminicidio de Fátima, la menor de siete años que fue víctima de abuso sexual y asesinada, luego de que una mujer desconocida la recogiera de la primaria en que estudiaba en la Ciudad de México, el Secretario de Educación indicó que se emitieron recomendaciones a las escuelas en Puebla para reforzar la seguridad de los alumnos.

Indicó que con apoyo de los padres de familia se han creado comités para acordonar los accesos a los planteles y evitar que los alumnos pudieran ser víctimas de atropellamiento, además de que los estudiantes sólo pueden ser recogidos del plantel por familiares.

Sin embargo, precisó que a partir del caso Fátima, se implementará un proceso más riguroso mediante el cual se entregará una credencial a la persona facultada para ir a recoger a los menores y una segunda para quien pueda hacerlo en caso de que la primera persona esté imposibilitada.

Añadió que también deberán establecerse sitios dentro de las escuelas, por ejemplo, las bibliotecas o aulas de medios, en donde los alumnos puedan esperar a quien irá a recogerlos cuando haya atrasos y así se evite sacarlos a la calle.

Por último, Lozano Pérez pidió la colaboración de los padres de familia para que los protocolos funcionen, al referir que si ha habido casos en donde los tutores demoran demasiado en acudir por sus hijos a la escuela.

Compartir ahora

Podría faltar sincronía en cámaras de vigilancia del transporte: Amezaga

Entrada anterior

Parque Biblioteca no es un ‘elefante blanco’: Israel Román Romano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado