México y el mundoÚltimas noticias

Puebla, 2o lugar de casos Covid en Ceresos

0

La Ciudad de México es el primer lugar en contagios y decesos entre la población penitenciaria

Mayra Flores

Con 240 casos confirmados de Covid – 19 y 30 defunciones a causa de la enfermedad -, Puebla se ubica en segundo lugar a nivel nacional en dichos rubros, de acuerdo con el último informe presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con corte al 7 de agosto, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en contagios y decesos a causa del nuevo coronavirus en población privada de su libertad, con 1,155 casos positivos y 55 defunciones.

En el país se han presentado 2,037 casos confirmados, 267 sospechosos y han ocurrido 185 decesos, además de que han ocurrido tres riñas o motines derivado de medidas de seguridad implementadas en los centros penitenciarios.

La Secretaría de Gobernación en Puebla informó ayer que 84 personas privadas de su libertad contagiadas de Covid – 19 se recuperaron luego de la atención médica que recibieron en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), que fue habilitado como reclusorio Covid.

Los internos en cuestión regresarán a los centros penitenciarios en donde estaban asignados, mientras que 46 más permanecerán recibiendo atención en el Ciepa.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad comienza reapertura paulatina de calles en el Centro Histórico

Entrada anterior

Texmelucan, Cuautlancingo y Tehuacan, focos rojos en robo a transporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario