Coronavirus

Puebla, 33 nuevos decesos y 303 casos más por coronavirus

El Estado es uno de los que tiene menor capacidad de camas del IMSS, señala Zoe Robledo; movilidad ha regresado hasta a un 80 por ciento

Erick Almanza

La tendencia de contagio de coronavirus en Puebla se mantiene en niveles altos, registrando otros 303 casos y 33 muertes más en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan las cifras federales dadas a conocer en rueda de prensa por José Luis Alomía, director general de Epidemiología del gobierno federal. En las mismas se observa que ya son 10,530 casos acumulados y 1,607 activos, así como 1,246 defunciones.

Asimismo, la disponibilidad de camas para hospitalización general ya es sólo de 38 por ciento.

En este tenor el director general del IMSS, Zoe Robledo, señaló que Puebla es uno de los Estados con menos capacidad de camas del IMSS, al perderse el hospital de San Alejandro hace tres años.

En cuanto a movilidad, la entidad regresó a niveles de entre 50 y 60 por ciento, aunque llegó a tocar picos de hasta 80 por ciento.

Las cifras nacionales

A nivel nacional se registraron otros 5,432 casos en el último día, teniendo ya 226,089 casos acumulados, de los cuales 23,782 están activos.

Asimismo, se tuvieron otras 648 defunciones, teniendo ya 27,769 decesos por coronavirus.

Compartir ahora

Abrazos, claxonazos y balazos – Humberto Aguilar Coronado

Entrada anterior

Gobierno de AMLO tiene el país destrozado: regidor Guevara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus