Puebla, 5to estado con mayor informalidad

0
101
Ayuntamiento falla en el reordenamiento de ambulantes
  • En cuanto a condiciones críticas de empleo, el estado también se encuentra en las primeras posiciones.

Erick Almanza Ferrer

Puebla se ubica como el quinto estado con mayor informalidad laboral; llega a 72 por ciento según datos del INEGI. Asimismo se ubica en el top ten de las entidades con condiciones críticas de ocupación al tener un nivel de 20.2.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la entidad es de las que tiene mayor informalidad laboral, sólo por debajo de Oaxaca que registra un nivel de 80.8, Chiapas que tiene un nivel de 79.9, Guerrero que registra 77.2 e Hidalgo con 75.2 .

La Población Ocupada Informal agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) y sumó 30 millones de personas en el país en los primeros tres meses del año, mostrando un incremento superior a 450 mil personas con respecto al primer trimestre de 2017, cuando alcanzó 29 millones 650 mil 468 personas.

En cuanto a condiciones críticas de empleo, el estado también se encuentra en las primeras posiciones, sólo por debajo de Campeche que tiene 20.8, Chiapas con 36.2, Guerrero con 22.5, Hidalgo con 22.7, Oaxaca con 22.6, Tlaxcala con 25.8 y Veracruz con 22.7

Deja un comentario