Estado

Puebla albergará industria naval

0
  • Gali Fayad firmó un convenio de colaboración con el cual se invertirán 160 millones de pesos en San José Chiapa.

Manuel Flores

La Secretaría de Marina y el gobierno de Puebla firmaron un convenio de colaboración, con lo que en San José Chiapa se invertirán 160 millones de pesos para la construcción de una estación y laboratorios donde se generará infraestructura naval.

Al respecto, el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que son 20 hectáreas las que serán donadas y enfatizó que Puebla es una entidad geográficamente viable para estas industrias ya que conecta a distintos puntos del país.

En este sentido, reconoció que la labor de la Marina es primordial para Puebla y refrenda el compromiso de los poblanos con el desempeño de sus actividades, pues refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2017, el 85 por ciento de los mexicanos considera de confianza a esta área del gobierno

Nos trae aquí un ánimo colaborativo y de plena disposición a favor del fortalecimiento de muestras institucionales, estamos conscientes que para alcanzar grandes objetivos es necesaria la suma de esfuerzos como la que hoy damos cuenta el gobierno federal y el gobierno de Puebla”, dijo.

Por su parte, el secretario de la Semar, Vidal Soberón Sanz, expresó que este tipo de acciones refuerzan la coordinación entre la entidad y la Federación. Además de tener una mejor distribución de los materiales y equipos navales en territorio nacional.

Velar por las y los mexicanos es una misión de honor para quienes integramos la armada de México, una encomienda que con acciones como las que hoy hemos podido atestiguar se ve fortalecido”, dijo.

Asimismo, Soberón Sanz señaló que permitirá tener mejor presencia en el territorio centro del país ante algún caso de desastre natural.

Compartir ahora

AMLO, incongruente; debe debatir: Dante Delgado

Entrada anterior

Cae Erick Uriel ‘N’, implicado en caso Ayotzinapa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado