La entidad poblana registra un acumulado de casos positivos de 54,977
Victoria Ventura
La entidad poblana amanece con 119 contagios por coronavirus, llegando a un acumulado de 54,977 contagios, en lo que va de la pandemia, sin embargo, continúan activos 1,620 en 92 municipios, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal, reportó 33 decesos a causa de esta enfermedad, en las últimas horas, llegando a un acumulado de 6,799 defunciones.
En lo que respecta a la hospitalización, Martínez García informó que hay 1,362 pacientes, de ellos 192 cuentan con ventilación mecánica.
También señaló que se han designado 297 camas más en el sector salud, para pacientes que requieran de hospitalización.
Tenemos planes de ampliación por contingencia, lo vimos en todo el sector, los privados se comprometieron a aumentar el 30 por ciento y para dar respuesta, como capacidad instalada, tenemos en los Servicios de Salud 254 camas más, el IMSS 24, ISSSTE seis y el ISSSTEP 13 más, que en total son 297 para ocupar”, señaló.
Por otro lado, el secretario de Salud, reveló que, desde marzo del 2020, 123 maestros han muerto a causa de esta enfermedad.
Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que la inversión que ha destinado el Gobierno del Estado para la atención de la pandemia, contempla miles de millones de pesos, en los que se concentran en atención a pacientes, adquisición de ventiladores, compra de medicamente, entre otros.
En cuanto a la jornada de vacunación, el jefe del ejecutivo, señaló que el Gobierno Federal, es el responsable de la aplicación de vacunas, por ello determina quiénes reciben la inoculación, recalcando que Salud del Estado, únicamente apoya con la logística.
Revela López-Gatell que ocupación hospitalaria en Puebla está a límite
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell comentó que a partir de la semana 40, la entidad poblana ha registrado un avance acelerado en casos confirmados de SARS-CoV-2 y ocupación hospitalaria está llegando al límite de su capacidad con 79 por ciento.
Puebla había llegado a una muy importante reducción, pero desde la semana 40 va en fase de ascenso, no tan acelerada como otras entidades, pero en fase de ascenso también en la mortalidad y en la hospitalización, acercándose al límite 79% de ocupación”.