En las últimas horas murieron 60 personas por covid-19 en el estado de Puebla, por lo que el estado suma 6,567
Victoria Ventura
En las últimas horas murieron 60 personas por covid-19 en el estado de Puebla, por lo que el estado suma 6,567, así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Martínez García, reportó que en el último día se contagiaron 238 personas, y con ello, Puebla acumula 53,455 casos de SARS-CoV-2.
Sin embargo, el funcionario aclaró que permanecen activos 1,721 casos distribuidos en 95 municipios.
En lo que respecta a la hospitalización, se reportaron 1,219, de ellos 162 requiere de ventilación mecánica.

En torno a la jornada de vacunación contra esta enfermedad, el funcionario estatal, anunció que en las próximas horas iniciará este procedimiento en el ISSSTEP. También hizo un llamado a la población a ser pacientes y prudentes con los comentarios, “apenas es el primer día, paciencia por favor”, sentenció.
Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, emitió una postura ante la manifestación presentada el día de ayer por parte de restauranteros a través de los “cacerolazos”, en donde comentó que, para la reactivación del sector no esencial, primero se debe de aplanar la curva de contagios.
En Puebla tenemos que bajar la meseta alta que tenemos de contagios, estamos alrededor de los 250, hoy incrementó el número de fallecidos”, comentó.

También, descartó la posibilidad de decretar un toque de queda en el estado, ya que aseguró que no hay atribución constitucional para establecerlo.