PolíticaÚltimas noticias

Puebla, apenas 8 mil firmas para juicio a expresidentes

0

Alejandro Carvajal entrega en San Lázaro confía en que a nivel nacional se logre el 1.8 millones de peticiones que se necesitan

Jesús Peña

Puebla recabó apenas 8 mil firmas en la consulta ciudadana para solicitar juicio contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por corrupción.


Pese a la baja respuesta ciudadana, pues a nivel nacional se necesitan 1.8 millones de firmas, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo consideró que se trata de “un hecho sin precedentes”, que abona a la democracia mexicana.


“Es una petición sumamente importante, porque involucra a un sector de la población que antes no tenía voz y no participaba en ninguna acción del gobierno”, dijo al acompañar a un grupo de ciudadanos poblanos que acudieron a San Lázaro para entregar las 8 mil firmas.


El legislador por el VI Distrito agregó que la pandemia por coronavirus fue factor para la baja participación de la gente en este ejercicio.


Carvajal Hidalgo confió en que a nivel nacional se logren los 1.8 millones firmas para hacerle justicia al pueblo mexicano, por el daño que le causaron sus expresidentes.

Compartir ahora

Cancelaciones de AMLO han costado varios aviones: PRI

Entrada anterior

Gobierno de la Ciudad invita a celebrar desde casa las Fiestas Patrias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política