PolíticaÚltimas noticias

Puebla capital no contempla parquímetros ni fotomultas

0
En redes sociales circula un mensaje en que transportistas suspenderían el servicio de transporte público el lunes 1 de julio, buscan aumento a la tarifa

La Ley de Ingresos que presenta el gobierno de Claudia Rivera no tiene dichos conceptos, revela el diputado Gabriel Biestro; esperan recaudar 400 mdp más

Jesús Peña

La Ley de Ingresos presentada por el municipio de Puebla para 2020 pretende captar 400 millones de pesos más respecto a 2019, pero no contempla los conceptos de parquímetros o fotomultas.

Lo anterior lo mencionó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien indicó que esta información se desprende tras una reunión con funcionarios de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera.

«Parquímetros y fotomultas no se están planteando, aunque hay temas que quedaron en el tintero. No se están aumentando impuestos y derechos más de tres por ciento», indicó.

A la reunión asistieron René Sánchez, secretario de Gobernación; Lisa Aceves, secretaria General; y Armando Morales, tesorero Municipal; así como los diputados Gabriel Biestro, Nibardo Hernández y Nora Merino.

El presidente de la Jugocopo añadió que el Congreso del Estado no interviene con la soberanía municipal, sino que coadyuvará para que amplíen su base recaudatoria, sin que ello signifique aumentar impuestos o cambios bruscos a sus Leyes de Ingresos.

Incluso precisó que cuando la gente ve que sus impuestos son manejados de manera honesta y transparente, acuden a pagar sin mayor problema.

Respecto al uso de pistolas taser (de descarga eléctrica) propuesto por el gobierno de la capital poblana, Gabriel Biestro dijo que antes de dar una opinión el caso merece un estudio profundo, pero consideró que cada municipio busca una forma de inhibir y combatir la delincuencia que se vive actualmente.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fueron aprobadas 62 Leyes de Ingresos municipales, entre ellas las de San Pedro Cholula y Teziutlán, que se suman a las 88 ya aprobadas, por lo que en total van 150 de 217, que deben ser avaladas por el pleno.

Compartir ahora

Ambulantes no podrán instalarse este fin de semana en el Centro

Entrada anterior

Congreso aprueba en Comisión, segundo paquete de Leyes de Ingresos, ahora 62 de municipios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política