CiudadÚltimas noticiasUrbe

Puebla capital, primer lugar en muertes por atropellamiento

0
Con 30 decesos durante el primer semestre de 2019, Puebla se convierte en la ciudad más peligrosa para peatones y ciclistas

Con 30 decesos durante el primer semestre de 2019, Puebla se convierte en la ciudad más peligrosa para peatones y ciclistas

Jesús Peña

La capital de Puebla es la ciudad más peligrosa para peatones y ciclistas a nivel nacional, luego de registrar 30 decesos por atropellamiento durante el primer semestre de 2019, conforme el reporte de niunamuertevial.mx que registra en el país mil 546 casos.

Le siguen León, Guanajuato, con 28 decesos; Monterrey, Nuevo León, con 26; Toluca, Estado de México, con 25; Aguascalientes, Aguascalientes, con 24; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 23; Iztapalapa, Ciudad de México, con 19; y cierran el top 10 con 18 muertes cada una Villahermosa (Tabasco), Culiacán (Sinaloa) y Durango (Durango).

Sin embargo, en Puebla la cifra aumenta a 53 si se toma en cuenta la zona metropolitana, aunque baja de posición al tercer lugar nacional, pues México suma 174 y Monterrey tiene 56.

A nivel estado hubo 86 muertes de peatones y ciclistas, con lo que nos ubicamos en la cuarta posición, sólo superados por Estado de México con 117, Guanajuato con 114 y Ciudad de México con 97.

En el país, niunamuertevial.mx tiene registrados mil 546 fallecimientos por atropellamiento, pero sólo en 975 hubo información sobre el responsable, pero con esos datos se informa que los autos y camionetas particulares representan 51% de los impactos, 19% fue del transporte colectivo, 16% fueron camiones y 5.5% a consecuencia de las motos.

Es de destacar que los datos fueron recopilados por notas de medios digitales en línea y publicaciones verificadas en redes sociales. Por cada caso se emite un Tweet con el número de muerte en el año, fecha y datos básicos del incidente.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO – Exigen a la FGE agilizar la búsqueda de Abigail

Evaluación del Implan no determinará cambios en el gabinete de Claudia Rivera

Compartir ahora

Niega Pablo Rodríguez cometer anomalías para buscar ser Consejero del PAN

Entrada anterior

Defraudados de Sitma e Invergroup piden apoyo a Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad