México y el mundo

Puebla capital, quinto lugar nacional en robo violento de autos

0
De los autos robados en el país, 60% son con violencia; el más buscado por los delincuentes es el Nissan Versa: AMIS

De los autos asegurados robados en el país, 60% son con violencia; el más buscado por los delincuentes es el Nissan Versa: AMIS

Jesús Peña

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a la capital poblana como el quinto municipio del país en robo con violencia de automóviles asegurados, sólo por debajo de Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla y Culiacán.

Conforme el estudio de la AMIS, en el municipio mexiquense de Ecatepec reportó cinco mil 179 unidades robadas con violencia en el periodo junio 2018 a junio 2019, pese a que la cifra es 21.5% menor al año previo.

Guadalajara, Jalisco, reportó 3 mil 587 robos de autos asegurados, un aumento de 2.1%; mientras que Tlalnepantla, Estado de México, reportó mil 883 unidades, una disminución de 36.9%.

En cuarto lugar, está Culiacán, Sinaloa, con mil 864 unidades; y el quinto municipio con más robo violento de autos asegurados es Puebla capital, con mil 658 autos.

Los otros cinco municipios que cierran el top 10 son: Naucalpan, en Estado de México, mil 352; Celaya, Guanajuato, mil 322; Zapopan, Jalisco, mil 127; Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambas en Ciudad de México, con 917 y 902.

De estas 10 localidades se debe destacar los casos de Celaya, que tuvo un aumento de 50.8% respecto al periodo anterior; mientras que los tres mexiquenses tuvieron una reducción importante: Naucalpan, bajó 37%; Tlalneplantla, 36.9% y Ecatepec, 21.5%.

El robo de autos con violencia representó 60% de los de 91 mil 559 unidades aseguradas robadas de julio de 2018 a junio de 2019 en el país.

Los autos más buscados por los criminales son: Versa, Tsuru, Aveo, Vento, Jetta, Sentra, Sonic, March, Gol, Spark, Ibiza, Tiida y el nuevo Jetta.

MÁS EN NG NOTICIAS

Audi y VW reanuda turnos tras suspensión por bloqueos carreteros

Compartir ahora

Barbosa recibe a pobladores de Juan N. Méndez; se quejaron de su edil

Entrada anterior

Ayuntamiento compró patrullas con la oferta más cara, acusa regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario