Puebla concentra el 95 % de actividad económica en zona metropolitana: Imeplan

0
83
Especialistas del Imeplan presentaron un diagnóstico y propuestas sobre la incorporación de temáticas ambientales y sociales de Puebla.

Especialistas del Imeplan presentaron un diagnóstico y propuestas sobre la incorporación de temáticas ambientales y sociales de Puebla.

Renata Vázquez García

En la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala ha crecido a una tasa promedio anual del 6 por ciento, entre 2009 y 2014; en ese sentido, la entidad poblana concentra el 95 por ciento de actividad económica y el 97 por ciento de la inversión de dicha zona, reveló Héctor Hernández Sosa, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del estado de Puebla (Imeplan).

Detalló que la capital poblana es la cuarta ciudad de país por tamaño de actividad económica, 436.6 miles de millones de pesos. La cuarta en población con casi 3 millones de habitantes. La número 60 en ingreso per cápita de 146.2 millones de pesos donde no hay petróleo.

Lila de Diego, asesora técnica de la cooperación alemana al desarrollo sustentable en México (GIZ), aseguró un ambiente de negocios funcional, fomentar el emprendimiento, la formalidad y el crecimiento de las PYMEs son algunos de los puntos presentados en el diagnóstico de la promoción económica de la zona metropolitana, en donde los especialistas destacaron que el objetivo es atraer y retener inversiones nacionales y extranjeras.

Deja un comentario