En cada mesa hay mil boletas para la consulta sobre el NAICM, pero no se limitan a ese número, pues de ser necesario emitirán más.
Renata Vázquez García
En todo el estado de Puebla se instalaron 38 mesas receptoras para la consulta pública sobre la instalación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NIAM).
De acuerdo con el próximo delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, las mesas para la consulta están divididas en 27 municipios, debido a que concentran el 80 por ciento de la población.
En ese sentido, dijo que en la capital se instalaron 8, otras 3 en el municipio de Tehuacán, y así sucesivamente en todas las demás demarcaciones.
Precisó que en el módulo del zócalo se tienen mil 600 boletas, mientras que en los 2 modúlos de la Central de Autobuses de Puebla hay 3 mil 200 papeletas, en las que los ciudadanos podrán emitir su voto para decidir entre las opciones de Texcoco y Santa Lucía.
Rodrigo Abdala dijo que en cada mesa hay mil boletas, pero no se limitan a ese número, pues de ser necesario emitirán más.
Indicó, que el votó por la opción de Santa Lucía, porque Texcoco tiene inconsistencias y puede salir más caro.
Finalmente, garantizó la transparencia del proceso, debido a que son ciudadanos los encargados que estarán desde las 08:00 hasta la 18:00 horas, además habrá un corte.