Universidad

Puebla cuenta con una Ley autoritaria en materia electoral: Álvarez Icaza

0
  • Mantiene Iniciativa AHORA su respaldo a Enrique Cárdenas.

Alberto Arcega Macuil

Puebla es de los estados que cuenta con una Ley electoral muy atrasada y autoritaria para ejecutar la participación ciudadana, consideró Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de la Iniciativa AHORA.

En su visita a la Angelópolis para impartir la conferencia magistral “Construcción de democracia y participación ciudadana” en la Universidad de las Américas Puebla, señaló que en la entidad pareciere llevar a la Ley la voluntad de preservar los monopolios de los partidos y que no haya otro tipo de participación.

Muy triste, lamentable que Puebla sea de los estados con una Ley más atrasada y autoritaria para ejecutar la participación ciudadana, se pide un porcentaje de firmas que no se pide en ningún lugar de la República y se ha dado el menor tiempo que en ningún lugar”, dijo.

Enfatizó que mantienen su respaldo con Enrique Cárdenas, quien ha tenido que acudir a los tribunales federales en más de dos ocasiones, para que pueda mantener su lucha por estar en la boleta.

Por último, Emilio Álvarez detalló que en la actualidad la iniciativa AHORA tiene presencia a nivel nacional, incluso en Puebla, contando con 100 mil afiliados.

Compartir ahora

Se crearán 8 mil empleos con nueva inversión de VW

Entrada anterior

Denuncia 28 de Octubre amenazas en redes sociales 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad